Félix García Peñarrubia comienza sus estudios musicales en el Ateneo Musical Schola Cantorum de la Vall d’Uixó de la mano de Miguel Arnau, Miguel de la Fuente y Francisco Cano.

Posteriormente ingresa en el Conservatorio Profesional de Música “ Francesc Peñarroja “ de la Vall d’Uixó con el profesor Salvador Tarrasó, obteniendo las máximas calificaciones en todos los cursos así como los premios de Honor de Grado Elemental y Grado Medio en la especialidad de Trombón y Mención de Honor en Música de Cámara.

Alumno de la Academia Internacional de Metales “Ciutat de Vila-real” con el profesor Inda Bonet.

Estudió el Grado Superior en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con J.B Abad, donde obtuvo el Premio de Honor Fin de Carrera.

Realizó el Certificado de Aptitud Pedagógica en la Universidad Politécnica de Cataluña

Master en Estética y Creatividad Musical por la Universidad de Valencia.

En 1997 aprueba mediante una audición previa la plaza de trombón en la Orquesta de Jóvenes del Mediterráneo (OJM) realizando una gira de conciertos por Marsella, Paris, Alejandría, El Cairo, Siria, Jordania y Líbano, realizando también la grabación de un CD.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento con: Inda Bonet, Baltasar Perelló, Enrique Ferrando, Pedro Botías, Gilles Milliere, Jaques Mauger, Enrique Crespo, Dani Bonvin, Daniel Lassalle, Branimir Slokar , Cristhian Lindberg y Joseph Alessi, entre otros.

Ha colaborado con la Orquesta del Auditorio de Vila-Real Cambra XX, Orquesta Supramúsica, Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, Orquesta Sinfónica Ciutat de Torrent, Orquesta de Extremadura, Banda Sinfónica Municipal de Madrid, Orquesta Sinfónica Europea Mediterránea, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Teatro Lírico Nacional de la Zarzuela, Orquesta de la Comunidad Valenciana ( Palau de les Arts ), Film Symphony Orchestra, Orquesta Belles Arts, Valencia Film Orchestra y Orquesta Filarmónica de Valencia…

Es miembro del quinteto de metales Keren Brass con el que ha obtenido el segundo premio en el XIX Concurso Internacional de Música de Cámara Ciudad De Manresa y primer Premio en el Concurso Internacional de quintetos de metal YAMAHA celebrado en Madrid.

Grabación de “ IMPRESSIONS “ trabajo discográfico con dicho grupo de cámara.

En 1998 aprueba mediante Concurso-Oposición la plaza de profesor de trombón en el Conservatorio Municipal Profesional de Música “ Mestre Feliu “ de Benicarló.

Ha desempeñado su labor pedagógica en distintos conservatorios de la Comunidad Valenciana entre ellos: Conservatorio Profesional de Música de Ontinyent, Conservatorio Profesional de Música de Castellón y Conservatorio Profesional de Música de Torrente.

Miembro de la Big Band de la Universitat Jaume I (UJI), junto al prestigioso músico de Jazz Ramón Cardo.

Miembro fundador de la Valencia Big Band.

En Julio de 2015 participa activamente en el “ International Trombone Festival”( ITF ), actuando con el “ Cor de Trombons de Castelló ”.

Secretario de la Asociación de Trombonistas Españoles ( ATE ).

Fundador del ATE Trombone Ensemble.

Director del Festival Internacional de Metales ” Miguel de la Fuente “

Profesor Solista de la Banda Municipal de Castellón.