Vince DiMartino es uno de los intérpretes de trompeta y educadores más solicitados. Desde que se graduó en la Eastman School of Music en 1972, el profesor DiMartino había enseñado en la Universidad de Kentucky hasta 1993. En ese momento, el Sr. DiMartino comenzó un nuevo nombramiento como Artista Distinguido en residencia en el Centre College de Danville, Kentucky. Allí enseña trompeta, conjuntos de metales y jazz, e historia del jazz. Ha ocupado durante dos años la cátedra de música y ha sido coordinador del Programa Instrumental del Centre College. Fue profesor distinguido de música Matton en el Centre.
Vince DiMartino es igualmente conocido como artista de jazz. Ha sido trompeta principal y solista en la Lionel Hampton Band, la Chuck Mangione Band, la Clark Terry Band y la Eastman Arranger’s Holiday Orchestra. También ha actuado con algunos de los mejores conjuntos universitarios de jazz de este país.
El Gremio Internacional de Trompeta ha presentado al Sr. DiMartino como artista-clínico en importantes programas de solistas en sus conferencias, incluyendo la Universidad Estatal de Luisiana, la Universidad de Gotemburgo-Suecia, la Universidad de Colorado, la Universidad de Nuevo México, la Universidad de Denver y Londres, Inglaterra. DiMartino también fue invitado a la Conferencia de la Universidad de Kentucky en 1998, un evento que el profesor DiMartino organizó en este mismo lugar en 1982.
El Sr. DiMartino también aparece de forma destacada en algunas de las grabaciones más recientes de la Cincinnati Pops Orchestra, como “Mancini’s Greatest Hits”, “Bond and Beyond”, “Big Hit Parade” y “Hollywood’s Greatest Hits”. Ha grabado el “Christmas Album” de Mel Torme como trompeta principal. El Sr. DiMartino también ha completado un proyecto de grabación en Summit Records con los artistas de jazz Allen Vizzutti y Bobby Shew y The Summit Brass llamado, “Trumpet Summit”. Completó una serie de 5 grabaciones con The Syracuse University Wind Ensemble interpretando muchas obras nuevas y clásicas para trompeta.
Vince y el director de la banda de jazz del Reino Unido, Miles Osland, codirigen la Orquesta de Jazz DiMartino-Osland y han grabado dos CD bajo ese nombre en Seabreeze records, Quotient y Off the Charts.
Vince DiMartino es un artista de Pickett-Blackburn