Ganador de numerosos premios internacionales, especialmente en Lieksa (Finlandia), Porcia (Italia) y Jeju (Corea del Sur), Guilhem Kusnierek obtuvo el tercer premio en el prestigioso concurso PREDA de Múnich en 2015.

Guilhem Kusnierek comenzó a tocar el trombón y el piano a los siete años.
Estudió trombón en la clase de Abel Thomas en el Conservatorio Nacional de Región de Clermont-Ferrand, su ciudad natal, y luego ingresó en el Conservatorio Nacional Superior de Música de Lyon en la clase de Michel Becquet y Alain Manfrin.

Con sólo veinte años, entró en la Orquesta Nacional de Montpellier como trombón solista.

Colabora con las más grandes orquestas europeas como la Orquesta Nacional de Francia, la Orquesta Filarmónica de Radio Francia, la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo o la Orquesta Nacional de la Ópera de Lyon, lo que le lleva a tocar bajo la batuta de directores como Bernard Haitink, Myung-whun Chung, Stanislas Skrowascewski y Daniele Gatti.

Desde 2010, es co-solista de trombón en la Deutsche Radio Philharmonie Saarbrücken.

La música antigua ocupa un lugar muy importante en el repertorio de Guilhem Kusnierek.

En 2016, ganó el primer premio en el único concurso internacional de trombón barroco, el concurso de sacabuches RICA, organizado por los Sacqueboutiers de Toulouse. Colabora regularmente con los más prestigiosos conjuntos de música antigua, como el “Concert lorrain”, el coro “Arsys Bourgogne” de Pierre Cao, el conjunto “Pulcinella” de Ophélie Gaillard y la “Insula Orchestra” de Laurence Equilbey.

Es miembro del grupo de música antigua Heavenly Wood bajo la dirección musical de Bernhard Stilz. Guilhem Kusnierek recibió una fuerte influencia de la escuela de Daniel Lassalle, un reputado sacacuartos y miembro fundador de los Sacqueboutiers de Toulouse.

Guilhem Kusnierek es profesor de trombón en la Hochschule für Musik Saar de Saarbrücken desde 2017.