Vincent DAVID es uno de los saxofonistas-compositores más reconocidos en el mundo mientras desarrolla las habilidades musicales de su instrumento. Habiendo ganado tres premios internacionales durante sus estudios, es un músico consumado y completo. Es la fuente de muchas creaciones como Dialogue de l’ombre double de Pierre Boulez , Troisième round de Bruno Mantovani y Trame XIII de Martin Matalon.

Como solista, ha actuado con la Orquesta Filarmónica de Radio Francia, la Orquesta Nacional del Capitole de Toulouse, la Orquesta Nacional de Estrasburgo, la Orquesta de Suisse Romande, el Ensemble Inter Contemporain, la Tapiola Sinfonietta de Helsinki, la Orquesta Filarmónica de Helsinki, la Orquesta Sinfónica Nacional de Taiwán, la Orquesta Filarmónica de Stuttgart, la Orquesta MAV de Budapest, la Navy Band Orchestra de Washington, la Camerata Aberta de Sao Paulo y la Musica Assoluta de Hannover. Orquesta de Cámara Escocesa, TM+, Court-Circuit…

Colaboró con muchos compositores Luciano Berio, Pierre Boulez, Peter Eötvös, Gérard Grisey, Philippe Hurel, Michael Jarrell, Mauro Lanza, Philippe Leroux, Bruno Mantovani, Martin Matalon, Yann Maresz, Marc Monnet, Mathias Pintscher, Yann Robin, Alberto Posadas, Bernhard Lang…

Trabaja desde 1998 con el Intercontemporain Ensemble de conciertos bajo la dirección de directores como Pierre Boulez, Jonathan Nott, David Robertson, Peter Eötvös, Suzanna Mälkki, Peter Rundel. Pierre-André Valade, Pascal Rophé, Mathias Pintscher, Bruno Mantovani y también es dirigido en la Orquesta Filarmónica de Radio Francia por Myung-Whun Chung, Vladimir Spivakov y la Orquesta de la Ópera de París por Jeffrey Tate.

Compositor y director de orquesta, ha compuesto para su instrumento, piezas solistas como ” Sillage ” para saxo soprano, ” Pulse ” y ” Éclats d’échos ” para saxo alto, ” Mirages ” para saxo soprano y piano “, “Nuée Ardente” para saxo alto y piano, encargado por el Concurso Internacional de Saxo Adolphe de Dinant, “l’éveil de la toupie” y conciertos “Reflets” para saxo alto y orquesta, “Arches” para saxo soprano y orquesta, “Rhizome” para saxo alto y cuerdas. También ha escrito dúos y cuartetos de jazz.

También es activo en la música improvisada (jazz, contemporánea) a través de encuentros con músicos como Pierrick Pedron, Christophe Monniot, Jean-Charles Richard, dando lugar a veces a grabaciones (Vivaldi Universal y Crossover). Es el fundador del Cuarteto ” Fuegos artificiales ” con Jean-Charles Richard, Stéphane Guillaume et Baptiste Herbin y graba su música.

Su discografía consiste en: ” Troisième Round ” de Bruno Mantovani solista con el conjunto TM +, ” Boulez / Berio “, ” Crossover ” y ” French Style “, y ” Fireworks ” pero también tiene dos CDrom instructivos Musiki ‘t.

También es director de la colección de las Ediciones Billaudot.

Vincent David realizó numerosas clases magistrales en todo el mundo. Es un maestro reconocido y da importancia a la transmisión de su experiencia y su pasión por la música. Músico generoso, está muy apegado a la apertura y promueve la curiosidad artística en su clase. Desde septiembre de 2019 enseña en el Conservatorio Real de Bruselas.