Tras ganar el primer premio en el Concurso Internacional de Música ARD, Fabrice Millischer es reconocido como uno de los trombonistas contemporáneos más dotados de Europa. El joven de 28 años es hasta la fecha el primer y único ganador de esta desafiante competición en la categoría de trombón. Es bien conocido no sólo entre los músicos profesionales, sino también entre los aficionados a la música clásica en general.

Millischer comenzó su educación musical en el Conservatorio de Toulouse. Expuesto a la música desde la infancia, su amor por la música comenzó con el piano, se convirtió en el violonchelo y finalmente en el trombón. Estudió ambos instrumentos en el Conservatorio de Toulouse y obtuvo las máximas calificaciones en sus exámenes de graduación. Aún indeciso entre el violonchelo y el trombón, entró en el CNSMD de Lyon donde tomó clases magistrales de trombón con Michel Becquet y Alain Manfrin y de saco con Daniel Lassalle. Al mismo tiempo, continuó su educación en el violonchelo en el CNSMD de París, enseñado por Philippe Muller, Roland Pidoux y Xavier Philips.
En 2006 Millischer formó el cuarteto llamado “Quartbone” con Aurélien Honoré, Jean-Philippe Navrez y Fabien Dornic. El “Quartbone” dedicó su trabajo al tema del desarrollo del trombón desde el período barroco hasta el presente.

Fabrice Millischer está frecuentemente de gira con grupos barrocos tan famosos como “Le Concert de Nations” bajo la dirección de Jordi Savall, “Sasqueboutiers” dirigido por Daniel Lassalle y Jean-Pierre Canihac, y “Insula Orchestra” de Laurence Equilbey.
Solista muy solicitado, ha sido invitado a tocar con la Orquesta de Cámara de Viena, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Stuttgart, la Orquesta del Ermitage de San Petersburgo, la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse, la Orquesta Sinfónica de Cannes y la Orquesta Nacional de Ucrania. En sus giras Millischer ha visitado Washington, Beijing, Tokio, Seúl, Munich, Ginebra y París (por nombrar algunos) y ha participado en festivales dedicados a los instrumentos de metal (por ejemplo, el Eastern Trombone Workshop, el Epsival, los Cuivres en Dombes, el Limoux Cuivrée Spéciale).

Desde 2008 Fabrice Millischer es trombón solista de la Orquesta Filarmónica de la Radio Alemana de Saarbrücken/Kaiserslautern.
Interesado por la música de nuestro tiempo, ha contribuido a la creación de varias obras para el trombón. Muchas piezas musicales contemporáneas han sido compuestas y dedicadas a Fabrice Millischer: “Concierto para trombón y conjunto de metales” de Jean Guillou, “Concierto para trombón y orquesta” de Patrick Burgan (llamado “La chute de Lucifer”), “Libreto” de Etienne Perruchon y “L’appel sauvage” de Alain Celo.

Además de ganar el primer premio en el Concurso Internacional de Música ARD en Munich, también ha sido laureado en otros concursos internacionales de trombón: Budapest (2005) y el concurso de Sacqueboute en Toulouse (2006). Desde 2009 participa activamente en el programa “Déclic” de la AFAA (Asociación Francesa de Acción Artística) que promueve jóvenes talentos. También en 2009 fue galardonado con la Medalla de Plata de la Academia de Artes y Letras.
En 2011 Millischer se convirtió en el primer trombonista en recibir el primer premio en la categoría “Solista Instrumental Revelación” de las “Victoires de la Musique Classique”. En el mismo año, fue reconocido por la prestigiosa Académie Charles-Cros (Academia Charles Cros) con su gran premio.

A pesar de su corta edad, Fabrice Millischer es un profesor de trombón muy solicitado. En 2008 enseñó en el Conservatorio Paul Dukas de París y en 2009 se convirtió en profesor de trombón en la Hochschule für Music Saar (Escuela Superior de Música de Saarland). Esto lo convirtió en el profesor de trombón más joven de Alemania. Además, es invitado regularmente a dar clases magistrales en Francia y Europa, así como en otras partes del mundo: en Washington, Pekín, Quebec.
Fabrice Millischer es actualmente profesor de trombón en la Hochschule für Musik Freiburg (Conservatorio de Música de Friburgo) y en el “Conservatoire National Supérieur de Musique et de Danse” de París.

Fabrice Millischer trabaja actualmente con Antoine Courtois Paris y toca la Creación de Trombón Paris AC 422B.